24 de marzo de 2020 Actualización de la Superintendente Interina Salinas

Logo

Estimada comunidad de Newark USD,

La semana pasada, nuestra comunidad trabajó a través de la suspensión de la instrucción en clase y ahora todo el estado de California ha sido puesto bajo orden de estar en casa. Esta semana ha sido difícil para nuestro personal y familias, ya que hemos tenido que actuar con poca anticipación entre nuestras vidas personales y nuestras responsabilidades laborales han sobrecargado a muchos en nuestra comunidad y en todo el mundo.

Escribo hoy para compartir lo que hemos hecho hasta ahora, y tres puntos importantes sobre esta respuesta:

• El personal de Newark USD está trabajando duro para encontrar formas de apoyar a los estudiantes, las familias y la comunidad en general en este momento sin precedentes.

• Estamos preparando para desarrollar planes de acceso educativo que sirvan a educadores, estudiantes y familias por igual, incluidos nuestros estudiantes que reciben servicios de educación especial.

Les pedimos que continúen en comunicación con los directores de sus escuelas y maestros con sus preguntas.

• La semana del 30 de marzo al 3 de abril son las vacaciones de primavera. Los maestros y los estudiantes deberían tomarse esa semana libre.

• Hemos convocado un grupo de trabajo especial para centrarnos en las necesidades y preocupaciones de nuestros alumnos del duodécimo grado, la Clase de 2020. Sabemos que esta situación es especialmente difícil para ellos, académica, social y emocionalmente.

• El lunes 23 de marzo de 2020, Newark USD comenzó a servir comidas dos veces por semana para minimizar los viajes diarios para que las familias recojan una comida.

En nombre de los miembros de la Mesa Educativa de Newark y de todo nuestro personal del NUSD, quiero agradecerles su apoyo y, por favor, sepan que es muy apreciado.

En comunidad,

Leticia Salinas

Aquí hay algunas notas importantes:

1. Nuestro servicio de comida está cambiando a dos (2) veces por semana

El lunes 23 de marzo de 2020 comenzamos a servir comidas dos días a la semana, los lunes y miércoles, para poder minimizar la cantidad de días en una semana que las familias necesitaban para salir a comer. El horario y el lugar siguen siendo los mismos, de 11 a.m.- 12 p.m. y los estudiantes recibirán varios días de comidas a la vez. NJHS 6201 Lafayette Avenue y La Cocina Central en 37370 Birch Street.

2. Continuamos agregando más información y actualizaciones a nuestro plan y orientación para la instrucción remota y el aprendizaje a distancia.

Bajo la dirección de nuestro Director de Enseñanza y Aprendizaje, el Sr. Dolowich y todos nuestros directores, los maestros de NUSD están contactando a los estudiantes con lecciones y trabajando a través del paquete de 10 días de la escuela primaria y secundaria. Además de esto, los maestros y los directores están compartiendo recursos y apoyo para que los estudiantes participen en el aprendizaje a distancia. Visite www.newarkunified.org para acceder a los paquetes y también para actualizaciones. El miércoles, el Sr. Dolowich se reunirá con maestros y directores para continuar su plan y para ofrecer apoyo en los próximos pasos con el aprendizaje a distancia. Busque una actualización en nuestro sitio web y mediante comunicaciones con los

directores de sus escuelas.

3. Estamos pensando en nuestros alumnos del duodécimo grado, la Clase de 2020

Queremos reconocer el impacto particular que esta situación de salud pública está teniendo en nuestros estudiantes y familias de 12º grado. No nos perdemos que este es un año importante para ellos, y que esta interrupción en su año académico y sus celebraciones del último trimestre están causando incertidumbre y ansiedad muy comprensible.

Debido a esto, la Directora Rangel (NMHS) y la Directora Calderón (Bridgepoint) convocarán a un grupo de trabajo virtual de miembros clave del personal y estudiantes para discutir todos los desafíos muy específicos que enfrenta nuestra clase senior en este entorno, tanto académico como social, y para generar ideas sobre cómo podríamos crear alternativas u opciones dentro de estas circunstancias tan difíciles. Este grupo consultará a socios externos de los sistemas universitarios, departamentos de salud pública, estudiantes y grupos de padres.

Nuestros objetivos generales para las próximas dos semanas de un vistazo:

3 / 23-3 / 27

• Continuaré en comunicación con nuestra Mesa Directiva para proporcionarles actualizaciones y recibir noticias de ellos.

• Continuaré reuniéndome con nuestro equipo de liderazgo y presidentes laborales cada dos días para recibir actualizaciones.

• Continuaré reuniéndome con todos los directores dos veces por semana como un equipo completo y también individualmente.

• Los estudiantes deben continuar trabajando en las actividades / lecciones enviadas por cada maestro y también en el paquete de diez días.

• Las comidas se servirán en nuestras dos ubicaciones.

3 / 30-4 / 3

• Vacaciones de primavera: las escuelas estarán cerradas incluyendo aprendizaje en línea o a distancia y servicio de comidas.

4/6- 4/10

• Las indicaciones actuales son que no volveremos al campus esa semana. Tendremos un anuncio oficial sobre la extensión de la suspensión de la instrucción en clase a fines de esta semana o durante las vacaciones de primavera. NUSD está tomando orientación de la Salud Pública del Condado de Alameda y está trabajando con los distritos escolares de los alrededores.

Gracias por su tiempo y apoyo durante este tiempo siempre cambiante.